La Importancia De Utilizar Headhunters En Puestos De Gerencia Y Dirección

La Importancia De Utilizar Headhunters En Puestos De Gerencia Y Dirección
Head Hunting

La Importancia De Utilizar Headhunters En Puestos De Gerencia Y Dirección

Un talento no va al headhunter sino viceversa, el cazatalentos se dirige hacia él. Pues bien, es sabido que el headhunting es todo un arte y el aliado perfecto para las empresas cuando el objetivo es encontrar aquéllos profesionales que ocuparán los puestos de rango más alto tales como dirección y gerencia.

Cierto, este aliado viene a ser una mancuerna perfecta con el departamento de Recursos Humanos de una empresa porque al optar por el headhunting, son los headhunters quienes se encargan de seleccionar lo mejor para el puesto idóneo que requiere la organización.

Un headhunter en este caso tendrá en sus manos la responsabilidad de elegir bien a quienes se postulan para estar a la cabeza de la empresa, se debe contar con las habilidades para hallar, atraer, seleccionar, evaluar y contratar a los mejores candidatos.

Al incorporar el headhunting como parte de la empresa en la búsqueda de personal de alto rango nos estamos haciendo del apoyo de un experto y de una opinión externa que enriquece los procesos internos de reclutamiento y selección, minimizando el riesgo de fallar en el proceso.

Históricamente en empresas de Gran Calibre las búsquedas para posición Clave y/o Estratégicas se turnan a un despacho externo de Head Hunting. El headhunting se ha consolidado en la actualidad como la mejor opción e incluso como un factor clave del éxito y una ventaja competitiva en las organizaciones.

El Headhunting se ha consolidado y si bien es cierto que funciona también para niveles inferiores, desde su origen se ha diseñado para la búsqueda de posiciones estratégicas que por su relevancia y trascendencia demandan Skills claramente diferenciados.

Importancia De Utilizar Headhunters

¿Por Qué Contar Con Un Headhunter Y En Qué Consiste Su Estrategia?

Real y concreto, utilizar un headhunter en el proceso de reclutamiento y más aún en puestos gerenciales o de dirección es una estrategia eficaz que permite agilizar los procesos, minimizar los tiempos y garantizar el resultado.

Es por ello por lo que contar con un cazador de talentos permite ejercer un rol estratégico que implica:

  • Diseñar puestos tácticos de alto rango para personas cuyas competencias alcancen mayor valor a través del desempeño en estos cargos.
  • Tener en los puestos más altos de la empresa a un experto en reconocimiento de patrones de conducta que facilite la solución casi inmediata a cualquier inconveniente en la cultura organizacional.
  • Desarrollar métodos de planeación que incentiven la productividad, fortalezcan los aprendizajes y mejoren las relaciones organizacionales.

El cazatalentos debe tener muy claro su rol de estratega y también tener claridad en la importancia de que aquel candidato cumpla con las expectativas de la empresa.

Ventajas De Elegir Directivos Y Gerentes A Través De Headhunting

Alcance.

Al tratarse de profesionales especializados y con una gran red de contacto, esto significa que podrá tener acceso a un número más amplio de perfiles de lo que lo haría la empresa por sí sola.

Eficacia.

Como profesional de la búsqueda de talento, hay garantía de que el headhunter tiene las herramientas necesarias para localizar al candidato perfecto al puesto vacante.

Ahorro.

Dejar que un experto se encargue de todo el proceso de selección de personal, la empresa puede destinar sus recursos a seguir produciendo, esto hará la diferencia ahorrando tanto tiempo como recursos.

Imparcialidad.

Los headhunters son externos, por lo tanto no tendrá vínculos ni con la empresa ni con ninguno de los candidatos. Esto es especialmente ideal en procesos de promoción interna, en los que es inevitable que surjan los amiguismos cuando se encarga la tarea a personal interno.

Innovación.

Un buen headhunter estará al tanto de las últimas técnicas de reclutamiento para mejorar sus procesos de forma continua. De esta manera se tiene la seguridad de dejar en buenas manos la búsqueda de talento.

Finalmente, recordemos que en toda empresa el éxito se sustenta en mucho en el capital humano,  sobre todo en puestos de dirección o gerencia, en estos casos el apoyo de un Head Hunter puede hacer la diferencia

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Click outside to hide the compare bar
Comparar
Lista de Deseos 0