¿De Qué Consta El Servicio De Headhunting?

en que consta servicios de hh
Head Hunting

¿De Qué Consta El Servicio De Headhunting?

Es real, se ha convertido en una cotidianeidad para las empresas optar por el Heahunting, exteriorizando así el proceso de reclutamiento para capital humano específico enfocado a altos mandos o puestos que requieran cierto perfil no común y exorbitantemente hábil ¿qué elementos pone sobre la mesa esta cacería profesional de talento?

Acerca Del Headhunting

No es un secreto, las empresas tienen un claro objetivo: ganar. Y entre los múltiples desafíos que enfrentan en el camino hacia una clara ventaja competitiva está el contar con un capital humano no solamente a la altura sino mejor incluso que el de la competencia y esto implica tener profesionales con capacidades excepcionales y no es imposible si se cuenta con el aliado que hará la diferencia: el efectivísimo headhunting.

Y es que no en vano, esta metodología que revolucionó el universo de los Recursos Humanos ha ganado cada vez más adeptos entre las empresas, para quienes se ha convertido en una clave del éxito en el proceso de reclutamiento de talentos específicos, que deberán ser profesionales con cierto perfil muy específico, casi irrepetible y probadamente hábil y exitoso e incluso a veces ciertas personas que se encuentran activos en la compañía de al lado.

La traducción de headhunting en español es cazatalentos, término muy familiar en entornos empresariales y profesionales. El Headhunting es una técnica de selección de capital humano cuya principal fortaleza es que el proceso de búsqueda de candidatos idóneos para un puesto de trabajo se realiza de forma directa y eso no es todo, sino que además la ‘cacería’ del talento tiene en la mira un perfil muy específico que es solicitado y el candidato final debe cumplir al 100% con lo establecido previamente por eso, definitivamente, es una tarea retadora.

El Headhunting es un método de selección de personal en el que el “headhunter” o “cazatalentos” realiza una búsqueda directa de un perfil muy específico que le han solicitado. Por lo tanto, se enfocará en profesionales con perfiles brillantes que son escasos en su área profesional, tales como tecnología, marketing, ciencias y software, además de puestos de confianza a nivel directivo o gerencial.

Hay que decirlo, el headhunting gana protagonismo en los procesos de selección de personal para puestos de especial responsabilidad.

Elementos Distintivos De Los Cuales Consta El Headhunting

BÚSQUEDA DIRECTA

Es un reto complejo pero es una pieza clave del proceso headhunting  porque se trata de encontrar un candidato que posiblemente no esté  abierto la oferta o a procesos de selección, pero puede identificársele a través de herramientas como  las nuevas tecnologías y las redes sociales especializadas, complementándose con otros aspectos estratégicos propios del headhunter como su experiencia, red de contactos, conocimientos técnicos o visión de las empresas y del mercado, entre otras. Conjuntamente, también es tarea del headhunter identificar las competencias y habilidades específicas, comparar y valorar otros perfiles de similar nivel, comprobar de forma exhaustiva y fiable las referencias, e incluso evaluar los conocimientos del candidato.

DIAGNÓSTICO NECESIDADES/ REQUERIMIENTOS

Un elemento clave de los que se compone el headhunting es entender con exactitud las necesidades de la empresa pues representa la base para una búsqueda exitosa. La empresa debe describir el puesto y detallar qué es lo que está buscando y así el  headhunter  trabaja sobre la prioridad de descifrar el contexto de la empresa en su totalidad, lo que ha expresado, lo tangible e incluso lo que no es visible ,diagnosticando así sus necesidades y en total entendimiento de su universo.

En esta fase, un headhunting de excelencia evaluará lo siguiente:

-¿Qué es lo que realmente quiere la empresa de la posición de este puesto?

-¿Qué es lo que no ha expresado que va a tener un impacto en la búsqueda?

-¿Cómo dirigir a la empresa entre lo que cree requerir y lo que verdaderamente va a detonar el éxito de la posición?

-¿Cómo hace equipo ese ‘alguien’ con el resto de los integrantes?

CONFIDENCIALIDAD

El headhunting se caracteriza por ofrecer dentro de sus cualidades operativas desarrollar el proceso  bajo una estricta política de confidencialidad, por lo que puede mantener a la perfección a la empresa  en el anonimato a la empresa y de esta manera, el profesional también tiene la capacidad de contactar con profesionales en activo de otras compañías sin que se devele la identidad de quién es la ofertante.

EFICIENCIA

El headhunting está al cien por ciento familiarizado con los canales, métodos y procesos de selección de personal, por lo tanto la metodología entre sus cualidades puede ofrecer una ventaja en tiempo, operando rápidamente en el proceso de selección de principio a fin, desde el sondeo de perfiles, la búsqueda, la selección de los posibles candidatos, el contacto, la negociación, la contratación y el seguimiento, siempre teniendoo perfiles adecuados y evitando errores comunes en la contratación.

GARANTÍA

Es también un punto de gran importancia que el servicio de headhunting pueda ofrecer garantía a la empresa que les está contratando poniéndoles en las manos la selección de su capital humano, además de garantizar el éxito y acierto del proceso, incluso en ocasiones se ofrece una segunda fase de forma gratuita en el caso de que, en un plazo razonable, el primer candidato elegido no se adapte al puesto.

IMPARCIALIDAD

El headhunting hace una diferencia comparativamente con los departamentos de Recursos Humanos , que en ocasiones pecan de  no ser imparciales. El headhunting aporta la garantía de  imparcialidad a través de un proceso objetivo y centrado  exclusivamente en las cualidades del candidato enfocándose al perfil del puesto, aprovechando al máximo los recursos.

METODOLOGÍA

El Headhunting funciona de manera totalmente distinta a un reclutamiento de personal habitual, y esto opera en estrecha relación con sus características de búsqueda directa y confidencialidad: a través de un proceso confidencial, el Headhunter analiza a profundidad la industria, identificando el perfil del puesto a cubrir, que por cierto, se trata de un perfil específico y poco común, con estrategias y sistemas para encontrar, atraer y contratar a los perfiles más codiciados, valiéndose de su experiencia y red de contactos.

BENEFICIOS

El headhunting es una metodología cuya eficacia no está en tela de juicio y por lo tanto, múltiples son los beneficios que de forma bilateral ofrece a ambas partes involucradas, es decir, resulta benéfico el proceso tanto para la empresa como para los profesionales contemplados. He aquí algunas de las principales maneras en las cuales se beneficiarán candidatos y compañías:

  • La empresa se ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • La empresa contará con  asesoría necesaria para definir a la perfección el perfil del candidato que se necesita.
  • El headhunting cuenta con  una gran base de datos de posibles candidatos para empresas, lo que facilita el proceso de búsqueda.
  • El headhunting trabaja conforme a resultados, que tienen garantía de ser eficaces.
  • El uso de los servicios de headhunting debe ser visto como una inversión para la empresa en cuanto a la calidad de los recursos humanos de una empresa que dará como resultado la elección adecuada del capital humano.
  • El headhunting ofrece a los candidatos un abanico de oportunidades más amplio.
  • También en beneficio de los candidatos, el headhunting garantiza una adecuada negociación del salario, crecimiento personal, desarrollo profesional y exposición en los mercados emergentes.

Nuestra Unidad de Negocios, Head Hunting Services se especializa en Reclutamiento y Selección de Personal de Alto Nivel. Respaldamos su operación en la Formación de un Equipo Gerencial y Directivo de Elite.ivel. Respaldamos su operación en la Formación de un Equipo Gerencial y Directivo de Elite.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare