7 Razones Para Contratar Un Headhunter

razones para un headhunter
Head Hunting

7 Razones Para Contratar Un Headhunter

Una empresa exitosa se sustenta por procesos y personal calificado.

El personal hace la diferencia por lo que es esencial asegurarnos que ha sido elegido minuciosamente para cada área y puesto.

El headunting en la actualidad es un básico a la hora de encontrar candidatos para cada vacante, pues es el camino infalible a ganar a los mejores empleados. Por supuesto,  encontrar el mejor talento posible para la empresa es innegablemente una de las principales prioridades y he aquí la manera de conseguirlo.

Razones Para Contratar Un Headhunter

Estas son las Razones para Contratar un HeadHunter

1. Acceso a los  mejores profesionales

A diferencia de una bolsa de trabajo en línea donde el volumen de candidatos es excesivo y además se suma a las demás posiciones laborales que en ese momento el área de recursos humanos debe darse a la tarea de completar, el headhunter se da a la tarea de ser minuciosamente selectivo ofreciendo una red de profesionales que tras previo análisis han resultado altamente calificados en cada área y sector del mercado, idóneos para ese puesto a ocupar. El mercado pasivo de candidatos son todas aquéllas personas talentosas que no buscan empleo, por lo tanto la empresa se enfrenta a esta dificultad que le impide llegar a ellos si utilizan cualquier mecanismo tradicional , pues muy posiblemente así no podrían alcanzar al talento que están buscando, la mejor opción es sin duda el headhunting.

2. Ahorro de tiempo y costo

El headhunter es infaliblemente un ahorro importante de  tiempo y dinero a la empresa.  La búsqueda de un empleado absorbe tiempo y por supuesto también representa una inversión económica, ambas cosas pueden reducirse si la estafeta de búsqueda y selección de talento se entrega a un headhunter independiente, que acelera el tiempo necesario para cubrir la vacante y a su vez también puede aumentar en gran porcentaje las posibilidades de una respuesta positiva por parte de los candidatos cuando la oferta se haga finalmente. Por cualquier lado que se mire, la opción del headhunting es garantía de éxito.  

3. Compatibilidad Recursos Humanos- Headhunting

Siempre se garantiza que el departamento de Recursos Humanos y la empresa de headhunting trabajen en conjunto  lo cual es bastante benéfico para mejores y óptimos resultados, la mayoría de las veces en este caso ambos se pueden coordinar entre sí, el headhunter ofrece un asesoramiento externo y el área de RH a nivel empresa se encargará  de ejecutarlo.

4. Vanguardia

Siempre, un buen headhunter no solamente estará  actualizado enfocándose a su campo de actividad, sino que también conocerá cuáles son las tendencias del mercado en directa e incluso indirecta relación con ciertos puestos estratégicos, para esto podría hacer la diferencia el crear una sinergia con las herramientas digitales y avances tecnológicos de última creación  o posicionamiento.

Toda esta información que resulta muy valiosa para la empresa y garantizará el éxito a la hora de seleccionar a los candidatos ( posteriormente empleados) que formarán parte de su equipo.

5. Enfoque Personalizado A Cada Empresa

Un headhunter eficaz enfoca su trabajo específicamente en cada empresa e incluso interioriza analizando la estructura de la misma, preguntándose si localizar talento podría ser la competencia principal de ciertas organizaciones, pues, aunque algunas páginas como accesibilidad a los candidatos,  esto no significa que se obtenga un mejor resultado haciendo la búsqueda sin headhunting. Para obtener los resultados deseados y tener éxito haciendo la selección acertada de profesionales, debe apostarse el todo por el todo y no solamente utilizar las herramientas a las cuales se tiene acceso.

6. Garantía

El trabajo del cazatalentos es prácticamente infalible, por lo tanto en la mayoría de los procesos de headhunting se garantiza a la empresa el éxito de la selección y asimismo, del resultado al contratar alguno de los candidatos que se presentarán como los mejores prospectos para ocupar cierta vacante o puesto. Aunado a lo anterior, destacamos que un headhunter es menos propenso a perder a los candidatos idóneos e incluso, probablemente solo haya un mejor candidato para cierta  vacante y este podría conseguirse solamente a través del headhunter. Por supuesto,  merece la pena que el proceso sea gestionado por alguien que tiene experiencia y lo hace todos los días . También resulta habitual que estos profesionales de la selección de personal ofrezcan ciertas garantías sobre su proceso al cliente, como realizar una segunda fase de forma gratuita en el caso de que, en un plazo razonable, el primer candidato elegido no se adapte al puesto.

7. Respaldo Y Seguimiento

El headhunter siempre se mantendrá al pendiente del desarrollo profesional del ejecutivo seleccionado y le dará seguimiento aún después de que el mismo se haya incorporado a la empresa, esto a corto y mediano plazo, lo cual representa sin duda una gran ventaja.  Más allá de eso, en caso de que se diera algún inconveniente está comprometido  a ayudar a resolverlo pero esto en muy pocas ocasiones llega a ocurrir, ya que la tarea es  llevar a cabo un proceso de selección siempre lo suficientemente minucioso tomando en cuenta las necesidades de la empresa y las fortalezas, habilidades y características de cada uno de los prospectos que se presentarán como idóneos para la empresa según el puesto que ocuparán.

Algunos Beneficios Empresariales Al Contratar Headhunters

Algunos beneficios harán la diferencia en la empresa al tomar la opción de contratar a una agencia confiable de Headhunting.

Eficacia:

Todo headhunter garantiza el servicio presentando siempre a los mejores profesionales. 

Objetividad:

En la mayoría de las empresas el favoritismo puede perjudicar el proceso de selección y por ende impide alcanzar la meta del éxito. Un headhunder siempre será imparcial y apostará  por el talento cumpliendo con la misión por la cual fue contratado.

Confidencialidad:

Una importante  cualidad del headhunter es la discreción, tanto en el proceso de búsqueda externa como en la empresarial y por ningún motivo revelará información a terceros, manteniéndose en su objetivo meta que es reclutar talento.

Aunque existen diversas opciones de reclutamiento de personal para las empresas que van desde portales de empleo y el proceso de selección tradicional, hasta la contratación de profesionales cazatalentos. Un buen proceso de headhunting será la clave para encontrar al candidato ideal para la empresa.

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Click outside to hide the compare bar
Comparar
Lista de Deseos 0