Qué es, cómo funciona, ventajas y beneficios
El Headhunting es un método de selección de personal de alto nivel, diseñado especialmente para búsqueda de perfiles de alto valor y/o posiciones estratégicas en las organizaciones .
En estos casos el proceso de búsqueda de candidatos se realiza de forma directa, esto quiere decir que el candidato puede o no estar buscando trabajo. El proceso exige técnicas y metodologías para identificar, contactar, entrevistar y analizar en los hechos si el candidato cumple en un gran porcentaje con los estándares, capacidades, competencias y habilidades que el puesto que se está buscando cubrir exige.
El Headhunting fue concebido inicialmente como un método de alta efectividad para la búsqueda de directivos, sin embargo, en la actualidad se utiliza también para reclutamiento y selección de posiciones clave en mandos medios y ejecutivos.
El proceso que siguen los headhunters y las consultoras especializadas en headhunting de manera simplificada es el siguiente:
Históricamente, los procesos de reclutamiento y selección tradicionales ponen el acento en los factores cuantitativos y solo en las últimas fases, entraban en juego los elementos cualitativos. Así, aspectos como el número de idiomas, las titulaciones superiores o los años de experiencia acumulada eran los que, finalmente, acababan decidiendo una contratación.
El Headhunter no prescinde de esta información, pero es capaz de ver más allá de ella. Muchos creen que el Headhunter tiene la misma función de un profesional de RH, desvalorizando el trabajo diferenciado que él ejerce, pero ¡las dos profesiones son muy distintas!
A diferencia del Headhunter, el reclutador busca a personas basadas en el curriculum y en procesos selectivos con etapas como entrevistas, dinámicas y pruebas de perfil.
Sus principales funciones son:
La principal herramienta que este profesional utiliza es su amplia red de contactos en la que selecciona un candidato y ofrece una vacante.
La ampliación del networking ocurre de forma natural, pues los candidatos buscan acercarse y establecer vínculos para conseguir un buen empleo.
Sus principales funciones son:
Las técnicas de selección de los Headhunters han variado enormemente gracias a las nuevas tecnologías. A continuación, te hablamos de algunas de las herramientas más utilizadas por los reclutadores para entrevistar a sus candidatos.
Este método permite analizar una gran cantidad de perfiles en poco tiempo, simplificando mucho el proceso de encontrar a los candidatos que más se adecúan a la oferta en base a criterios de búsqueda de lo más variados.
Los principales beneficios y razones para contratar los servicios de un headhunter son el contar con el Expertise y Know How de un experto en temas de reclutamiento y selección.
El Headhunter cuenta con una visión estratégica y experiencia de mercado, sabe exactamente cómo determinar cuál es el mejor perfil para ocupar la vacante y cómo buscar a los mejores profesionales.
El Headhunter es un maestro en hacer networking y, por eso, tiene una extensa red de relaciones. Los Headhunters se dedican a buscar talento, a través de contactos e investigando en las diferentes organizaciones, identifican a los mejores candidatos pasivos, es decir que no están en búsqueda activa de empleo.
Resultados:
Soluciones “Ad Hoc”: Nuestros procesos están Blindados para Garantizar a su organización el Mejor Talento Disponible.
Especialización:
Expertise: Nuestra Unidad de Negocios se distingue por su Know – How, Experiencia comprobable superior a 40 años por nuestro Staff de especialistas en materia de Atracción y Selección de Talento en Áreas Comerciales.
Garantía:
Compromiso: Respaldamos su confianza con Garantía Total del personal contratado.
Valor:
Elementos Diferenciadores: Nuestro Modelo de Gestión y su Ejecución nos permiten diagnosticar, proponer y resolver sus desafíos en materia de Capital Humano.
La Experiencia HHS:
Satisfacción Total: Trato personalizado, cálido y profesional.
¡Nos Involucramos con el éxito de su Empresa!
Cobertura: Contamos con presencia continua en las 17 Ciudades más importantes del territorio nacional. ¡Estamos dónde usted nos necesita!
CDMX | Cd Juárez | Guadalajara | Cancún | Monterrey | Querétaro | Mérida | San Luis Potosí | Chihuahua | Aguascalientes | Saltillo | Tijuana | Torreón | León | Puebla | Veracruz | Puerto Vallarta